jueves, 14 de abril de 2011

DEPORTES

COSOS Y COSAS DE TOROS
El empresario Luis González dio a conocer ayer el cartel de la corrida que se dará el 1 de mayo en Tecámac, México con el rejoneador Diego Lecumberri y los forcados San miguelenses y a pie Marcial Herce y la torera Lupita López, con ganado de Joaquín Aguilar. El festejo será en honor del pintor Reynaldo Torres... Eduardo Ganen después de una larga ausencia, regresó al medio taurino y montará una corrida el 1 de mayo en la plaza de Torreón, la antigua, con la alternativa de Ricardo Macías "El Estudiante", Manuel Martínez y Mario Mora, así como el rejoneador Pedro Louceiro III, con reses de El Vergel... Fernando Zamora hace una aclaración: que Alfredo Gómez "El Brillante" dejó de apoderar a Guillermo Capetillo desde hace 10 meses. Y señala que en algunas plazas siguen anunciando a Guillermo Capetillo cuando él no ha firmado nada. Ahora su representante es Fernando Zamora. Desde luego Alfredo Gómez no es capaz de una situación como esa.
FUENTE: ESTO

NOVELA DEL NACIONAL PUEBLA 2011

Javier Aparicio Anaya
Empezó la cuenta regresiva del LXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro Puebla 2011, que se cubrirá del 26 de octubre al 13 de noviembre en el nuevo Magno Centro Expositor, con lienzo desmontable.
Ojalá que lo que mal empieza termine bien. Primero hicieron la presentación del Campeonato Nacional y no hubo invitados del Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Charrería, aparte de que no mandaron boletín de prensa a "Charros y Adelitas" y que no tienen lienzo, amén de otros pequeños grandes detalles.
Otro de los capítulos de esta interesante novela es que el Buró de Convenciones canceló tres de seis eventos muy importantes que había para Puebla y que se habían logrado en el gobierno anterior de Mario Marín Torres.
Para el estado que era tricolor y ahora se pintó de azul, sería la séptima vez que sean sede de un nacional. El primer evento grande fue en 1955, 59, 62, 72, 82 y 91 y ahora serán 19 días de intensa actividad en la versión de este 2011.
FOTO: OEM

Regionales Unidos de Xicotepec representaron a Puebla y fueron entorchados nacionales en 1990, 91 y 96, así como Hacienda Tamariz, de la familia Maurer.
Al Nacional poblano asistirán 90 escaramuzas, 126 equipos y 15 charros completos. De los monarcas estatales que ya tienen boleto al Nacional son: Tlalixtac, Tres Regalos de Cancún, Rancho El Cócono, Hacienda Vieja de San José Los Cabos, Charros de Campeche y Ganaderos de Sinaloa.
¿Y EL LIENZO?
Los estatutos marcan que una sede debe tener lienzo techado y con capacidad superior a los seis mil lugares, pero ahora empezará el galimatías porque hay que montar el escenario en ese Magno Centro Expositor. El estacionamiento no será problema, ya que hay amplio lugar, con espacio para zona comercial y gastronómica.
La ciudad cuenta con buena infraestructura hotelera y acceso para llegar por vía aérea o terrestre. Ángel Trauwitz, secretario de Turismo de Puebla, y Bernardo Treviño encabezaron la reunión en la que se presentó el Campeonato Nacional, acompañados por el PUA estatal Emilio Osorio.
La novela de Puebla apenas empieza y hay que recordar que "misteriosamente" salió Luis Fernando Álvarez Laso del comité organizador, cuando él, como presidente de los Charros de Puebla, entró en julio del 2009 al cargo; en enero del año pasado ganó la sede del Nacional y de premio hace unos días entregó la estafeta.
El vocero del comité organizador es Enrique Osorio, y lo mejor es informar a tiempo a la charrería, porque si empezó mal con el boletín del desayuno de ayer en que se presentó el evento, vamos a ver qué pasa cuando tenga tres competencias por día.
También se supo que Pedro Rocha será quien administre el Campeonato Nacional de este año. Por ahora no dan dirección, teléfonos o dónde empezar a pedir más detalles sobre la fiesta grande.
FUENTE: ESTO

SERGIO TIENE CONFIANZA EN SHANGHAI
Gran Premio de China
Hinwill, Suiza.- El piloto mexicano Sergio Pérez, luego de la decepción sufrida en el Gran Premio de Malasia el pasado fin de semana, se apresta a presentarse a partir del viernes y hasta el domingo en la tercera fecha del campeonato mundial de Fórmula Uno, a correrse en el circuito chino de Shanghai.
En un comunicado difundido por su equipo desde su sede en Hinwill, se manifiesta que Sergio dijo sentir confianza para esa justa: "La pista de Shanghai será un gran reto para mí, yo diría que tanto o más que Sepang. Conozco la pista por dos carreras que tuve ahí, una con la A1-GP en el 2007 y otra con la GP.2 de Asia en 2009. Me gusta, en especial la recta en la que se frena de forma brusca para entrar a las curvas más lentas. Espero que me vaya mejor que en la calificación de Malasia, pero mi meta es aprender y adquirir más experiencia. He disfrutado mucho las veces que he estado en Shanghai y estoy entusiasmado de tener mi tercera visita a este circuito y me siento ansioso por estar de nuevo en mi auto F-1 en la pista".
Por su parte, el director técnico del equipo, James Key, dijo: "Con el poco tiempo entre Malasia y China no planeamos realizar grandes cambios o ajustes en el auto, aunque hay algunas cosas que debemos mejorar. Es maravilloso regresar a Shanghai; fue mi primera pista con el equipo el año pasado y creo que debido a las características del trazado puede ser muy buena para nuestros autos. El circuito tiene retos interesantes: una gran recta, curvas lentas y otras serpenteantes, donde son muy importantes la tracción y estabilidad del auto. Será interesante ver cómo responden las llantas y cómo responde el monoplaza. Claro que todo dependerá del clima. Lo que hemos podido ver entre Melbourne y Malasia han sido esos cambios de temperatura en la pista y cómo se han comportado las llantas en estas situaciones. Será interesante ver si esta tendencia continúa en China o si puede ser más predecible. Obviamente, el propósito es continuar la búsqueda de puntos y demostrar un buen nivel de competencia".
FUENTE: ESTO
FOTO: ARCHIVO: ESTO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by quimera | Bloggerized by Free Blogger Templates | OAXACA EN LA RED