jueves, 14 de abril de 2011

FORTALECE GABINO CUÉ CALIDAD EDUCATIVA EN EL ISTMO

COMUNICADO/GABINO CUÉ

Magdalena Tequisistlán, 14 de abril de 2011

·        Su gobierno destina más de 4 mdp para programas del sector
Destaca las reformas constitucionales aprobadas por el Congreso del Estado
 Magdalena Tequisistlán.- En el marco de la gira de trabajo que realiza en el Istmo de Tehuantepec, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó de manera simbólica recursos por más de cuatro millones de pesos que corresponden al esquema de Calidad Educativa para esta zona, así como 145 bicicletas del programa “Ayúdame a llegar” y materiales didácticos a diversos planteles escolares de la región.
Luego de ser recibido con emoción y algarabía por hombres y mujeres de este municipio, encabezados por el edil, Selmer Labastida Ortiz, el mandatario afirmó contundente “que paso a paso, el cambio está llegando a Oaxaca”.
Mencionó que su administración ha iniciado un proceso de planeación democrática, con el fin de tener claro cuáles son las acciones y proyectos que se tendrán que ejecutar  en los próximos seis años, que contribuyan a fortalecer el cambio y la participación ciudadana, principalmente, a atender las necesidades más apremiantes de las comunidades.
 “¡Viva Gabino, bienvenido a este municipio!”, eran las palabras que acompañaban el mensaje del Ejecutivo estatal, quien vino acompañado del secretario particular del Ejecutivo, Benjamín Robles Montoya, del director del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán y la diputada local, Aleida Serrano Rosado.
En este marco, Cué Monteagudo recordó que a sólo 130 días de su gobierno, los diputados de la LXI Legislatura aprobaron las reformas a la Constitución Política de Oaxaca, que fueron propuestas por el Ejecutivo estatal.
“Una Reforma que nos va a permitir pasar de un régimen autoritario a uno democrático, con órganos más equilibrados, un Poder Judicial más autónomo, una Comisión Estatal de Derechos Humanos fortalecida, mecanismos de participación participativa, como el plebiscito, consulta popular, revocación del mandato y el cabildo abierto, figuras que vienen a enriquecer la vida democrática de Oaxaca”, expresó.
La política social que impulsa su administración está plasmada en el Programa Bienestar, informó el mandatario oaxaqueño a los habitantes de éste y municipios aledaños, al detallarles que en este esquema se destinan mil millones de pesos, en cuyas acciones destaca la entrega de útiles y uniformes escolares a todos los estudiantes de nivel básico.
Luego de la demanda del presidente municipal de la construcción del sistema de drenaje y planta tratadora de agua, el gobernador señaló que este tema requiere de una planeación de mínimo tres años, debido que el monto aproximado es de 35 millones de pesos.
En su oportunidad, el director del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, sostuvo que para esta administración es importante el tema de la educación, porque para transformar la sociedad, es primordial el patrimonio del saber.
 “Esta administración pone mucha atención al tema del rezago a la infraestructura de escuelas, para ello vamos a trabajar hombro con hombro y junto con las autoridades municipales y con la comunidad docente vamos a avanzar en la atención de este renglón”, manifestó.
Finalmente, el munícipe Selmer Labastida Ortiz agradeció la visita del Gobernador a esta comunidad para ratificar su apoyo con la educación y con los temas pendientes, como la culminación del hospital materno de 12 camas que se construye en esta localidad.
PIE DE FOTO:

Magdalena Tequisistlán El Gobernador entrega de recursos económicos y didácticos, así como bicicletas a diversos planteles escolares de la zona del Istmo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by quimera | Bloggerized by Free Blogger Templates | OAXACA EN LA RED