miércoles, 13 de abril de 2011

LE ASEGURAN ARMAS A EX JEFE DE ESCOLTAS DE ULISES RUIZ

 Oaxaca,Oax.-Por la mañana del miércoles, un alertamiento de violencia intrafamiliar en San Felipe del Agua, derivó en la presunción del delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, en el hogar de Óscar Muñoz Jimarez.
Policías preventivos municipales de la ciudad de Oaxaca, tomaron por radio el aviso emitido a las 11:20 horas por cabina de C-4 del Servicio de Emergencias 066, acudiendo de inmediato al inmueble número 408 de la calle Morelos en la agencia San Felipe del Agua.
En ese lugar, la señora Martha Elena Peto López denunció haber sido violentada físicamente y amenazada con un arma de fuego por su esposo Óscar Muñoz Jimarez, presente en ese lugar, por lo que a petición de ambos los policías ingresaron al domicilio.
Dentro del inmueble había un desorden, siendo la señora quien entregó una de tres armas de fuego aseguradas con cuatro cargadores y 60 cartuchos 9 milímetros, tratándose de una pistola Taurus calibre .380 milímetros y una pistola Glock 25 calibre 9 milímetros en su estuche, así como una pistola de bolsillo tipo pluma calibre 22.
Óscar Muñoz Jimarez, de 40 años, de profesión ingeniero químico, aceptó comparecer ante las autoridades competentes por las acusaciones imputadas en su contra y la posesión de las armas de fuego, presentándose al cuartel policial elementos del Ejército Mexicano ante la supuesta existencia de un permiso que avalara la posesión de una de las armas por parte del inculpado.
El caso quedó a disposición de autoridades ministeriales del fuero federal y común, de acuerdo a la configuración del o los posibles delitos en los que haya incurrido el ahora detenido y, se supo, ex jefe de ayudantes de la gubernatura anterior reciente.
FUENTE:nssoaxaca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by quimera | Bloggerized by Free Blogger Templates | OAXACA EN LA RED