miércoles, 13 de abril de 2011

PRINCIPALES NOTAS DE LOS DIARIOS LOCALES

NOTICIAS VOZ E IMAGEN DE OAXACA

ENFILA CODECI FUERZAS CONTRA EL EX ALCALDE
El Dirigente del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI), Gaudencio Torres Pereda, manifestó su apoyo incondicional al Presidente Municipal José Manuel Barrera Mojica, y al mismo tiempo declaró que el ex alcalde Gustavo Pacheco Villaseñor solo trabajo para su beneficio personal, circunstancia que se ventila en el municipio a través de unas mantas pintadas.

DETIENEN A ACTIVISTA; LUCHABA CONTRA ALTAS TARIFAS ELÉCTRICAS
El activista del Movimiento de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas de energía eléctrica de Santa María Santa María Xadani, Filiberto Vicente Aquino fue detenido ayer por la tarde por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Procuraduría General de la República (PGR) en esa municipalidad de la región del Istmo de Tehuantepec.

CON ANIMADORES, NUEVA FORMA DE PROTESTAR DE LA ODI
Para hacer sentir su "presencia y fuerza" el ex diputado local perredista, Manuel Pérez Morales, contrató tres motivadores que azuzaron a unos 100 manifestantes frente al Palacio de Gobierno: "¡Se ve / se siente/ la ODI está presente!" "¡Aplaudan/aplaudan/ no dejen de aplaudir/ que el pinche gobierno se tiene que salir!"

EL GOBIERNO, IMPOSIBILITADO PARA COBRAR TENENCIAS: UCO
"Es increíble que los ciudadanos tengan que movilizarse para pedir que les cobren la tenencia vehicular, a fin de no tener que pagar multas y recargos", afirmó el dirigente del transporte de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO), Donato Vargas Jiménez.

INCOMUNICADOS DESDE HACE UNA SEMANA 21 MIL SERRANOS
Desde hace ocho días, unos 21 mil habitantes de la Sierra Sur se encuentran incomunicados y sin energía eléctrica, debido a un cerco impuesto por pobladores de San Pedro el Alto, por un conflicto de posesión de 2 mil 500 hectáreas de zona boscosa.

CORTAN A 21 MIL LUZ EN OAXACA
Al menos 21 mil pobladores de los municipios de Santiago Textitlán, San Mateo Yucutindoo y Santa María Zaniza y de sus 27 agencias, no cuentan con energía eléctrica y están parcialmente incomunicados, desde hace 9 días.

BLOQUEAN CARRETERA PANAMERICANA
TEHUANTEPEC, OAX.- Pobladores de la comunidad de Santa María Xhadani, bloquearon la carretera federal 190, a la altura del kilómetro 246, a unos metros del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, para exigir la liberación del coordinador de Pueblos en Resistencia y miembro de la Asamblea en Defensa de la Tierra y el Territorio, Filiberto Aquino, quien fue detenido este martes y llevado preso a este penal, por resistirse al pago de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

TOMAN PALACIO MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO TONALÁ
Ocho agencias de las 9 que integran el municipio de Santo Domingo Tonalá, tomaron este martes las oficinas del palacio municipal, para exigir a las instancias en el estado y también de nivel federal, más recursos para sus localidades, pues argumentan que la obra en materia educativa, salud y social está truncada.

DESALOJAN A VENDEDORES AMBULANTES EN POCHUTLA
De nueva cuenta, el comercio de esta ciudad se ha convertido en un caos, luego de que autoridades municipales intentaran desalojar definitivamente a vendedores ambulantes de la arteria principal.

OPERATIVO DIVIDIDO EN "SEMANA SANTA 2011"
Debido a las diferencias políticas y el divisionismo territorial en el que está inmiscuida la ciudad de Puerto Escondido, al parecer, en este destino de playa, el "Operativo Semana Santa 2011" se aplicará de manera dividida.
En vísperas de los días de asueto, autoridades municipales de Santa María Colotepec, San Pedro Mixtepec y de la agencia municipal de Puerto Escondido, han realizado, por separado, sus respectivas reuniones para coordinar acciones que "beneficien a los vacacionistas".

MARTES DE PROTESTAS EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD
Los que amanecieron en los portales fueron los Pobladores de Santiago Ixtayutla del Distrito de Santiago Jamiltepec, en su mayoría tatamandones, quienes exigen la desaparición de poderes municipales que ostenta Juan Alavez Feria, ya que dijeron esta persona fue impuesta por el “Cacique” Enrique Quiroz.
 Los que también se unieron a las protestas fueron Integrantes de la Organización Demócrata Insurgente (ODI) y de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FNER), quienes llegaron alrededor de las 12 horas para demandar atención por parte de las autoridades en problemáticas de carácter económico y educativo.

APRUEBAN COMISIÓN ESPECIAL DE TRANSPORTE
En sesión ordinaria, el Cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó el dictamen para crear la Comisión Especial de Transporte, misma que se avocará a atender, en coordinación con el gobierno estatal, la problemática en la materia. Igualmente, se avaló conformar también un programa de retiro de vehículos en desuso en las calles de la capital, en coordinación con Tránsito municipal.

APRUEBAN COMISIÓN ESPECIAL DE TRANSPORTE
En sesión ordinaria, el Cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó el dictamen para crear la Comisión Especial de Transporte, misma que se avocará a atender, en coordinación con el gobierno estatal, la problemática en la materia. Igualmente, se avaló conformar también un programa de retiro de vehículos en desuso en las calles de la capital, en coordinación con Tránsito municipal.

PIDE VÍCTOR LEONEL AUDITAR A ECHEVERRÍA MORALES
El consejero del Instituto Estatal Electoral (IEE) Víctor Leonel Juan Martínez se pronunció por auditar la gestión del ex consejero presidente, José Luis Echeverría Morales, para aclarar las versiones sobre supuestos desvíos de fondos públicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by quimera | Bloggerized by Free Blogger Templates | OAXACA EN LA RED