jueves, 14 de abril de 2011

PRINCIPALES NOTAS DE LOS DIARIOS LOCALES

NEPOTISMO EN EL IEAIP
Genaro Vásquez Colmenares oculta información El presidente Comisionado del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP), Genaro Vásquez Colmenares, mantiene en la nómina del organismo a dos de sus hijos y a uno de sus nietos, a pesar de la prohibición al respecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Oaxaca. El IEAIP negó que los familiares del funcionario laboren en el Instituto, pero documentos ofi ciales de otros organismos confirmaron la irregularidad

EXDIPUTADO PRETENDE “TIRAR” A EDIL DE CHOAPAN
Habitantes de Santiago Choapan acusaron al exdiputado local, Dámaso Nicolás Martínez, de querer intervenir para que el edil de la comunidad, Esteban Matías Cano, sea desconocido.
En conferencia de prensa, el regidor de Salud de ese ayuntamiento, Noel Marcial Jerónimo, mencionó que Nicolás Martínez valiéndose de diversos recursos pretende que el alcalde electo no arribe a la presidencia municipal, para que con ello se pueda nombrar a un administrador.


PIDEN EVALUAR DESEMPEÑO DE FUNCIONARIOS DEL GABINETE
Una de las protestas atendidas por el gobernador, Gabino Cué, fue la de los defraudados por las cajas de ahorro. Integrantes del Colegio de Profesionales de la Economía observan ineficiencia de servidores públicos encargados de diversas áreas del gobierno estatal para resolver las demandas ciudadanas
El expresidente del Colegio de Profesionales de la Economía, Eduardo Rodríguez Montero, llamó al gobierno del estado a hacer una evaluación de sus funcionarios para detectar quiénes están desempeñando su labor eficientemente y quiénes no, luego de que el propio gobernador, Gabino Cué, se ha visto obligado en recientes ocasiones a atender directamente a grupos de manifestantes.

APARATO ESTATAL, BOTÍN DE PARTIDOS, DICE IISUABJO
Para el investigador del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IISUABJO), Mario Ortiz Gabriel, la administración pública del gobierno estatal se convirtió en un botín de guerra de los partidos políticos que están más preocupados en operar ínsulas de poder que en hacer realidad las aspiraciones de cambio del pueblo de Oaxaca.

DÁMASO NICOLÁS PERTURBA EN CHOAPAM, ACUSA REGIDOR
El ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dámaso Nicolás Martínez y su hermano Andrés desestabilizan Santiago Choapam para beneficiarse con los recursos que arriban denunció Noel Marcial Jerónimo, regidor de Salud de la población.
Además, acusó que busca la instalación de un Consejo Municipal y que se nulifiquen los resultados de una asamblea comunitaria en donde resultó electo como edil Esteban Matías Cano, lo que podría generar hechos violentos en la localidad.

ESCOLARES SACAN BRILLO A PLAYAS DE P. ESCONDIDO
Alumnos de diversas escuelas en coordinación con la dirección de Ecología preparan brigadas de limpieza en playas, antes y después de las vacaciones de Semana Santa, y la Secretaria de Turismo se lava las manos, anuncia Antonio Aragón, agente municipal de Puerto Escondido.
“En cuestión de limpieza, participan todos en Puerto Escondido, desde los niños que van a las escuelas hasta la dirección de Ecología, lamentablemente es con lo único que contamos, ya que la Dirección de Turismo local, esta cerrada, solo hay un módulo que no opera, de cualquier manera nos organizamos para darle a los visitantes la información que necesiten para hacer confortable su estancia”, lamentó.

TODO LISTO PARA EL DIRT RÍO CONTEST
Con la participación de aproximadamente 30 ciclistas de al menos seis entidades del país, este sábado se realizará aquí el Campeonato Nacional de BMX, modalidad dirt-jump, “Río Constest Oaxaca 2011”.
Gustavo Carreón Morales, campeón del Tizayuca Dirt Jam 2011 de marzo pasado, en Hidalgo, indicó que la actividad contempla la intervención de ciclistas de equipos como Primo México, NIke 6.0 y Haro México, de los más reconocidos y con presencia internacional, por lo que aseguró una competencia de primer nivel.

“SOCCER CITY SEVEN” ABRE HOSTILIDADES EL 30 DE ABRIL
La próxima apertura de Centro Soccer City Seven (Futbol 7 de la Ciudad) ha sido aplaudida y celebrada por los cientos de aficionados al balompié y por la sociedad en general que siempre vera con buenos ojos el nacimiento de espacios deportivos que representen una alternativa más para que niños, jóvenes y adultos ocupen su tiempo libre en sanas actividades como la práctica de una disciplina.
Soccer City Seven inmueble deportivo situado en el kilómetro 3.9 de la carretera Arrazola, Xoxocotlán, Oaxaca, ha programado el inicio de su primer torneo el 30 de abril venidero en categorías que van desde la Novel-Infantil, Juvenil y Femenil, además de Gremio, Ejecutivo, Cascarita y la máxima titulada VIP cuyo monto de premiación asciende a 20 mil pesos en efectivo.

INCREPAN A EDIL DE SALINA CRUZ; EXIGEN SOLUCIONES
Ayer, unas 200 personas entre jóvenes estudiantes de distintos plantes de nivel medio superior y población en general se hicieron presentes en los miércoles ciudadanos, en una manifestación pacifica para exigir al presidente Gerardo García Henestroza, solucione el problema del autotransporte entre taxistas locales e Istmeños.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by quimera | Bloggerized by Free Blogger Templates | OAXACA EN LA RED