jueves, 14 de abril de 2011

PRINCIPALES NOTAS DEL DIARIO NOTICIAS VOZ E IMAGEN DE OAXACA

CAPTURAN AL SECRETARIO AUXILIAR DE ULISES RUIZ
Policías municipales encargados del Sector Norte de la capital, lograron la captura de Oscar Muñoz Gimares, de 40 años de edad -en el sexenio anterior fungió como secretario auxiliar del gobernador Ulises Ruiz-, a quien le decomisaron tres pistolas de distintos calibres, con las que amedrentaba a su esposa Martha Elena Peto López.

SÓLO MULTA Y NO CASTIGO AL EX EDIL DE ZAACHILA
El ex presidente municipal de la Villa de Zaachila, Noé Pérez Martínez, omitió presentar informes financieros durante sus tres años de gestión, por lo que de acuerdo con el procedimiento número ASE/UAJ/PIM/142/2010, la Auditoría Superior del Estado (ASE) lo multó únicamente con 10 mil 894 pesos, equivalente a 200 días de salario mínimo.

PREVÉN ENFRENTAMIENTO EN CHOAPAM ANTE NUEVA ELECCIÓN
El próximo viernes 15 de abril concluye el plazo que otorgó la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al Instituto Estatal Electoral (IEE), para realizar la elección extraordinaria en Santiago Choapam, por lo cual los grupos en pugna ya amenazan con la toma del palacio municipal y su defensa.

ORIGINA IEE DUELO ENTRE MAESTRO Y ALUMNO
Maestro y alumno. Alumno y maestro en el debate. En el reto. Los diputados Luis de Guadalupe Martínez Ramírez y Elías Cortés López en la sesión de la Diputación Permanente de la LXI Legislatura en el Palacio Legislativo en San Raymundo Jalpan.

BLOQUEAN CARRETERA Y TOMAN OFICINAS DE LA CFE
JUCHITÁN, OAX.- Habitantes de Santa María Xadani y profesores de la Sección 22 del sector Juchitán, realizaron este miércoles la toma de las oficinas y subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además del cierre carretero a la altura del Instituto Tecnológico del Istmo, con la finalidad de exigir la liberación de Filiberto Vicente Aquino, detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), acusado de "robo de luz", por la CFE.

MARCHARÁN ORGANIZACIONES PARA EXIGIR ATENCIÓN A SUS DEMANDAS
JUCHITÁN, OAX.- Para el próximo primero de mayo, la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), saldrá en una marcha rumbo a la ciudad de Oaxaca, para decirle a los funcionarios del gobierno estatal, que no están trabajando como debe de ser, que hay demandas sociales de los pueblos que se deben atender, informó Alberto Reyna Figueroa, líder de la COCEI y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Istmo.

DESTAPAN CLOACA DE CONCESIONES ILEGALES
SAN PEDRO POCHUTLA.- A cinco meses de que salieron a la circulación 19 nuevos taxis locales, cuyas concesiones fueron emitidas en condiciones poco claras por el ex titular de la Coordinación de Transporte (Cotran), Gonzalo Ruiz Cerón; directivos de los sitios Valpi, San Pedro Pochutla, Costa Pacífico y San Pedro dieron a conocer que existen elementos suficientes para comprobar que los involucrados en el trámite de autorización y los nuevos permisionarios, incurrieron en el delito de tráfico de concesiones.

*EL DIPUTADO SEÑALÓ QUE OAXACA TENDRÁ MAYOR DESARROLLO CON NUEVAS REFORMAS.
El diputado local por el distrito XXI Juxtlahuaca-Silacayoapan de la fracción del PRI Carlos Martínez Villavicención expuso que es necesario el Plan Municipal de Desarrollo en los municipios del estado de Oaxaca, ya que es el resultado inicial y principal de la aplicación de un esquema de planeación; documento que refleja el acuerdo de voluntades de los diferentes grupos y sectores de los municipios, el cual debe elaborarse o actualizarse al inicio de cada período constitucional de la administración municipal.

ACUSAN A JUEZ Y MP DE PROTEGER A SECUESTRADORES
El juez calificador de Santa Cruz Xoxocotlán, Suriel Galicia y el agente del Ministerio Público, Homero González, fueron denunciados penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por la liberación de los presuntos secuestradores, Tobías y Domingo, de apellidos Santiago Pacheco, de 24 y 35 años de edad, respectivamente.

ENCUENTRAN CADÁVER COLGANDO DE UN ÁRBOL
Un joven de 23 años de edad, que desde el pasado 1 de este mes salió de su domicilio, de la agencia municipal de Tiracoz, con la finalidad de acudir a cortar alfalfa, fue localizado ahorcado la tarde del pasado martes, en el cerro de Cuilapam de Guerrero.

HUNDEN A EX EDIL DE IXCATLÁN
En el penal de Cosolapa, el ex edil Freddy Eucario Morales Arias, fue notificado de otra orden de aprehensión por el delito de daños, al ordenar incendiar un automóvil en el centro de la población de Santo Domingo Ixcatlán, del distrito de Tlaxiaco.

ROBAN VEHÍCULO DE AUTORIDADES MUNICIPALES
HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Amantes de lo ajeno robaron un vehículo oficial del municipio de San Juan Ñumi, cuando éste se encontraba estacionado en calles céntricas del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:00 horas, cuando el responsable de la unidad, Maximiliano José Reyes, autoridad local en Ñumi, dejó aparcado el vehículo, una camioneta marca Nissan, doble cabina, color gris con placas de circulación del estado de Oaxaca, frente a la presidencia municipal de Tezoatlán.

CONVOCAN A TORNEO DE FUTBOL PREMIER
ISTMO DE TEHUANTEPEC, OAXACA.- Con el total respaldo del Ayuntamiento de Salina Cruz, y el aval de la Asociación de Futbol Aficionados del Estado de Oaxaca, la Liga Regional de Futbol de Talentos, convoca a su primer campeonato en las categorías Tercera y Cuarta División Premier.
La invitación va dirigida a los equipos, escuelas de futbol, clubes profesionales y amateurs, a los promotores y gente que gusta del futbol para que participen en los Torneos Apertura y Clausura 2011, en las categorías nacidos en 1992,93 y 94 para la Tercera Premier; y los nacidos en el 95, 96 y 97 para la Cuarta División Premier, señaló el presidente de la Liga Santiago Velázquez Nández.

CURSO DE FOTOGRAFÍA EN CENTRO FOTOGRÁFICO
"La cámara oscura" es el nombre del taller de fotografía que será impartido por Patricia Cerezo Castro, del 18 al 19 de abril, en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.
Patricia Cerezo Castro se inició en la fotografía en l975. Su primer trabajo lo desarrollo como reportero gráfico durante los VII Juegos Deportivos Panamericanos que se realizaron en la ciudad de México en 1975. A partir de ésta experiencia comenzó a caminar por las veredas del universo de la fotografía.

¿QUÉ HACER, A DÓNDE IR?
16:00 horas
FORO ABIERTO DE LA CCO.
Recital de Guitarras con el Colegio Motolinía en el marco del 65 Aniversario de su fundación.
Sala Arcelia Yañíz de la CCO.

19:30 hrs. JUEVES CULTURALES
Concierto de Guitarra Clásica con Román López Ramos, estudiante de la Universidad de Jalapa, Veracruz.
Sala Arcelia Yañíz de la CCO.

20:00 horas
FORO ABIERTO DE LA CCO.
LAS CARLOTAS Juego escénico basado en la novela "Noticias del Imperio de Fernando del Paso" Dramaturgia de Joaquín Maldonado con el Taller de Arte Dramático de la Universidad de LaSalle Oaxaca.

APERTURA DE EXPOSICIONES
El Museo de Arte contemporáneo de Oaxaca (MACO), inaugurará el viernes 15 de abril a las 19:30 horas, dos exposiciones. En las que se abordan las temáticas de la realidad y la experiencia.
En la planta baja del MACO, se iniciará la proyección de los videos de William Kentridge (Johannesburgo, 1954), quien es conocido por ser un artista interdisciplinario y trabajar en las áreas de video, animación, pintura y grabado. En sus proyecciones resulta interesante la forma en que va narrando las historias, que en uno de estos casos es un homenaje a al pionero de la cinematografía Goeorge Meliés. Kentdrige ha expuesto en las galerías y museos más prestigiados como el MOMA en Nueva York, el Museo de Arte Contemporáneo en Montreal y Chicago, Museo de Luvre en París, la Bienal de Venencia, entre muchos más.

AHORA LAS ELECCIONES DEBEN SER LIMPIAS: ALBA JUDITH
"En esta nueva etapa de transición democrática que vive la entidad, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) debe garantizar elecciones limpias, equitativas, transparentes y legales", afirmó la consejera Alba Judith Jiménez Santiago.
"Nosotros tenemos la convicción de trabajar por la democracia oaxaqueña, porque la voz del pueblo sea escuchada en el Consejo General del órgano electoral y, sobre todo, que su voto sea respetado, contado y contado bien".

¿QUÉ ES LA POESÍA?
El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y la editorial ZareBooks presentan el sábado a las 19:30 horas el libro ¿Qué es la poesía? de Lawrence Ferlinghetti e ilustrado por Federic Amat.
Asistirán los autores el poeta Homero Aridjis y Betty Ferber, traductores del libro, para una lectura a dos voces.

BUSCA INDUSTRIA TEXTIL DERRAMA DE $360 MILLONES
El gobierno estatal debe favorecer a la industria textil oaxaqueña para que ésta se quede con la derrama de 360 millones de pesos que dejará la fabricación de 950 mil uniformes escolares, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jesús Martín Fernández.
Para lograrlo, el empresario exhortó a las autoridades a apoyar a este sector creando programas que incentiven la compra de maquinaria y materia prima a través de financiamiento.

BUSCAN ELECCIÓN CLARA EN ITUNYOSO
Habitantes de la comunidad de San Martín Itunyoso tomaron ayer las oficinas del Módulo de Desarrollo Sustentable en Tlaxiaco, para exigir que se lleve a cabo la elección extraordinaria de la comunidad, en rechazo al administrador impuesto por el gobierno estatal.

EDIL PIDIÓ POR OFICIO CONTRATAR A FAMILIA
Tuxtepec, Oaxaca.- Los casos de nepotismo en el gobierno municipal de José Manuel Barrera Mojica, son un escándalo. El regidor de desarrollo económico, Adolfo Romero Lainas, incluso pidió de manera oficial incluir en la nómina a sus familiares.
Tal como lo dio a conocer ayer NOTICIAS Voz e Imagen de la Cuenca, las relaciones de parentesco en la nómina municipal se manifiestan como nunca antes en un gobierno municipal.

HERMINIO ELVIRA GOBIERNA HOY SOYALTEPEC Y NO BETO RAMÍREZ
San Miguel Soyaltepec, Oaxaca.- En el ayuntamiento de San Miguel Soyaltepec, actualmente, gobierna y administra los recursos municipales el alcalde Herminio Elvira Cintura y no Heriberto Ramírez Martínez como tratan de hacer creer a la ciudadanía un pequeño grupo de panistas, perredistas, petistas y convergentes quienes así tratan de “llevar aguas a sus molinos”.
Heriberto Ramírez, actualmente, se encuentra fuera de la política y se encuentra atendiendo sus actividades personales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by quimera | Bloggerized by Free Blogger Templates | OAXACA EN LA RED