martes, 19 de abril de 2011

SINAPROC ALERTA SOBRE TORMENTAS ELECTRICAS .

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) exhortó a las poblaciones de 10 estados de la República a tener precaución, ante posibles tormentas eléctricas con granizo durante las próximas 24 horas. El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que dichas condiciones se presentarán en los estados de México, Morelos, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, así como el Distrito Federal.
Detalló que se prevén lluvias fuertes en las zonas noroeste, centro y sierras del sur de Oaxaca, el occidente de Chiapas y las costas de esas entidades; moderadas en el Distrito Federal y los estados de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Chiapas.
En su alerta hidrometeorológica, abundó que en Baja California, Querétaro, Morelos, Guerrero, Hidalgo, Tabasco y Campeche se esperan lluvias ligeras.
Protección Civil explicó que las precipitaciones pluviales son causadas por una línea de vaguada extendida desde Coahuila hasta Oaxaca.
Por otro lado, el Sinaproc informó que un sistema de alta presión semiestacionario ocasiona altas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional, mientras que una línea seca entre Chihuahua y Coahuila ocasionaría vientos fuertes y tolvaneras en la zona.
FUENTE: unomásuno

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by quimera | Bloggerized by Free Blogger Templates | OAXACA EN LA RED