viernes, 27 de enero de 2012

Gobierno de Gabino Cué mantiene diálogo con desplazados triquis para garantizar su seguridad

Oaxaca de Juárez, 26 de enero de 2012

·         Firma de Acuerdo por la Paz y Concordia, un hecho trascendente para la pacificación de la zona, asegura el Ejecutivo Estatal

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que su administración mantiene un diálogo abierto y permanente con las personas desplazadas de la zona triqui, con el fin de garantizarles su seguridad y evitar poner en riesgo su integridad física, luego que a partir de este jueves, algunas familias decidieron retornar a sus respectivas comunidades.

En entrevista, al término de la inauguración de la Olimpiada Nacional 2012, el Ejecutivo Estatal indicó que la obligación del Gobierno del Estado es garantizar la seguridad de las personas  que desean retornar. “Tienen que regresar con seguridad, vamos a seguir insistiendo para que lo hagan en el momento adecuado”, precisó.

Indicó que después de la Firma de Acuerdo por la Paz y Concordia, al que calificó como un hecho trascendente para la pacificación de la zona triqui, se acordó que las autoridades municipales de San Juan Copala tendrán una asamblea comunitaria este domingo 29, donde estarán presentes el defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Heriberto Antonio García y funcionarios estatales para plantear el regreso de los desplazados antes de la primera quincena de febrero.

Sin embargo, lamentó que algunas familias desplazadas hayan tomado la decisión de regresar, “porque no corresponde al clima de paz. Es todo un proceso, tenemos la mejor voluntad para que regresen  a la brevedad,  no depende la voluntad del gobernante, porque las comunidades tienen sus usos y costumbres y sus formas de tomar decisiones”, manifestó.

Gabino Cué reiteró que el Gobierno del Estado cumple con las medidas cautelares, dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

lunes, 2 de enero de 2012

Huberto Aldaz renuncia a la delegación de la SEDESOL en Oaxaca

 

Huberto Aldaz Hernández renunció hoy a su cargo como delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca; en su lugar, quedó Heriberto Félix Guerra.

A través de un comunicado, la dependencia federal informó que los motivos de su renuncia se debieron a una decisión “´personal y en busca de un crecimiento individual y profesional”. Se sabe, que el ahora ex delegado de Sedesol está en busca de una candidatura a una diputación federal por el Partido Acción Nacional (PAN).
Aldaz Hernández, estuvo durante tres años al frente de la Sedesol Oaxaca, cuyas funciones eran las de formular y coordinar la política social solidaria y subsidiaria del Gobierno Federal.
“Durante su estancia, coordinó los programas de la Subdelegación de Desarrollo Social y Humano así como de la Subdelegación Desarrollo Urbano, Ordenamiento del Territorio y Vivienda, entre estos se encuentran los programas de Desarrollo de Zonas Prioritarias; 3×1 para migrantes; Atención a Jornaleros Agrícolas, de Atención a los Adultos Mayores 70 y más; Programa de Empleo Temporal; Opciones Productivas; de Estancias Infantiles”, señala el comunicado de la Sedesol.

 
Design by quimera | Bloggerized by Free Blogger Templates | OAXACA EN LA RED