martes, 13 de septiembre de 2011

COMPARTE GABINO OBJETIVOS DE LA CARAVANA AL SUR

Oaxaca, Oax.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo, dijo respetar a los integrantes de la Caravana al Sur y sus objetivos, los cuales comparte porque buscan la legalidad, la justicia y la tranquilidad de la población.
Aseguró que su gobierno no actuará con impunidad y estará atendiendo todas las demandas en donde se violenten los derechos humanos de la población.
Además, dijo que ha conformado una Fiscalía para la Atención de Delitos de Alto Impacto, con la finalidad de atender todas las denuncias, investigar a fondo y aplicar la justicia como corresponde.
Sin embargo, a diferencia de Javier Sicilia, indicó que no ha puesto nombre y apellido a quienes han agraviado a los oaxaqueños como sucedió en el 2006, pero lleva a cabo las investigaciones para dar con los responsables y hacer justicia.
Tampoco promueve una Comisión de la Verdad como lo han sugerido diversos actores y organizaciones, ya que todo se debe llevar a cabo pro la vía institucional y garantizar la aplicación de las leyes.
Abundó que la Fiscalía estará retomando una serie de casos en donde se han violentado los derechos de la población como lo sucedido en 2006, pero dijo que estos son procesos largos de realizar porque prácticamente se tiene que reabrir las investigaciones, hacerlas de nuevo para poder dar resultados favorables.

FUENTE: NSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by quimera | Bloggerized by Free Blogger Templates | OAXACA EN LA RED