viernes, 16 de septiembre de 2011

¡VIVA MÉXICO! ¡VIVA OAXACA!



Oaxaca, Oax.- Aquí, en el "primer municipio insurgente del país", el gobernador Gabino Cué Monteagudo celebró su primer Grito de Independencia, ante una plaza colmada como un mar de jubilosos rostros.

 "¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Oaxaca! ¡Viva México!", gritó con emoción el jefe del ejecutivo estatal, para posteriormente repicar la réplica de la Campana de Dolores Hidalgo.

 Blandiendo el Lábaro Patrio se cumplió el ritual que nos da identidad como un país libre.

 La Plaza de la Constitución lució llena. A reventar. No cabía un rostro más, entre un pueblo oaxaqueño que salió a festejar, pese a las adversidades, pese al actual entorno nacional y estatal, lleno de retos.

 Las jardineras que demarcan a los colosales laureles, y que convierten a la plaza en una explanada única en su tipo, no se veían desde los balcones del palacio. Estaban invadidas por los incontables ciudadanos que se dieron cita y que, aún cuando profirieron silbidos motivados por la ansiedad de que comenzara la ceremonia, entregaron un aplauso solidario al mandatario en el momento en que apareció en el balcón para cumplir con la ceremonia en su primer año de ejercicio, en su primer "Grito".

 Más tarde, dentro del Salón de los Gobernadores, Cué Monteagudo, dijo en entrevista: "Estamos muy contentos por este Grito que tenemos en el 201 aniversario de nuestra Independencia. Es un evento que dignifica al pueblo mexicano, contentos porque se ha convertido en una fiesta popular, y la gente pudo disfrutar de este espacio".

 Afirmó que de acuerdo a la información con la que se contaba hasta el momento posterior al Grito, la fiesta nacional se celebró con paz y tranquilidad, salvo en los "poco más de diez municipios donde no se celebraron las festividades".


UNIR MANOS, UNIR CORAZONES, EL MENSAJE

 El gobernador indicó que el mensaje para el pueblo oaxaqueño en esta noche "somos un pueblo inmensamente rico, son nuestros valores patrios, nuestros símbolos, los que nos dignifican como pueblo. Unidos vamos a enfrentar los grandes retos que afronta Oaxaca".

"El llamado sería que sigamos construyendo juntos este gran país que es México, este gran estado que es Oaxaca, uniendo manos, uniendo corazones en torno un proyecto que se tiene que construir con el tiempo y sumando esfuerzos para sacar adelante a Oaxaca con paz y progreso", apuntó.

 Y consideró que en el país, aun con los rezagos que enfrenta, hay una verdadera Independencia: "obviamente que si nos remontamos a 201 años, antes estábamos bajo el yugo de otro país, había esclavitud, en 200 años han cambiado cosas".

 "Que falta mucho por cambiar, sí. Oaxaca va a ser independiente y libre cuando la marginación y la pobreza no sean un tema de la agenda nacional. Oaxaca va a ser libre e independiente, cuando el tema de la impunidad sea algo del pasado y que la aplicación de la ley sea la norma de todo gobierno. Oaxaca va a ser libre, y México también, cuando todos los mexicanos gocemos de plenas libertades", pronunció.

Concluyó: "el país ha cambiado mucho, hoy somos más democráticos que lo que éramos antes, en los últimos diez años hemos transitado de regímenes democráticos a regimenes mucho más democráticos y plurales. Muchas gracias".

 "Unidos vamos a enfrentar los grandes retos que afronta Oaxaca": Gabino Cué Monteagudo, gobernador de Oaxaca

 "Oaxaca va a ser libre, y México también, cuando todos los mexicanos gocemos de plenas libertades": Gabino Cué Monteagudo, gobernador de Oaxaca

 FUENTE: NOTICIAS.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by quimera | Bloggerized by Free Blogger Templates | OAXACA EN LA RED