miércoles, 14 de septiembre de 2011

CONVOCA CUÉ A CELEBRAR FIESTAS PATRIAS EN UN MARCO DE UNIDAD, ARMONÍA Y PAZ SOCIAL



En el marco de estos festejos se llevará a cabo la ceremonia de liberación de presos indígenas y personas de escasos recursos económicos

 A las 23:00 horas de este jueves 15, el gobernador dará el tradicional Grito de la Independencia; después, gran verbena popular

 Existen en Oaxaca las condiciones para que durante los días 15 y 16 de septiembre se lleven a cabo las fiestas patrias en un ambiente de unidad y paz social, afirmó el gobernador Gabino Cué Monteagudo, por lo que invitó al pueblo oaxaqueño a celebrarse en armonía y tranquilidad.

 En entrevista, el mandatario estatal reconoció que en Oaxaca existe un gran dinamismo social, sin embargo, las autoridades estarán pendientes para atender cualquier situación.

 Recordó que por conflictos que existen en algunos municipios de la entidad se podría suspender la conmemoración del 201 aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia, a fin de garantizar la integridad de los ciudadanos, pero hasta el momento no existe ninguna alerta o situación crítica.

 El Ejecutivo estatal invitó a la ciudadanía a sumarse a estos festejos que tienen como objetivo recordar el inicio de la Independencia y “rendir tributo a los hombres y mujeres que nos dieron patria y libertad”.

 LIBERACIÓN DE PRESOS, VERBENA POPULAR Y EL GRITO

 En el marco de la celebración de las fiestas patrias, donde también se rememora la liberación de reos en Dolores Hidalgo en 1810, llevada a cabo por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, este día 15 se realizará la ceremonia de Liberación de Presos Indígenas y Personas de Escasos Recursos Económicos, en Palacio de Gobierno.

 El programa cívico de la celebración del 15, contempla la Marcha Patriótica que parte del Palacio Municipal y recorre las principales calles del Centro Histórico hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde la escolta del Ayuntamiento entrega la Bandera a la escolta del Ejército Mexicano, y ésta a su vez hace lo propio a manos del Gobernador.

 A las 23 horas, el Ejecutivo del Estado desde el balcón del Salón Gobernadores, de Palacio de Gobierno, dará el tradicional Grito de Independencia, donde recordará a los héroes nacionales, como: Miguel Hidalgo y Costilla; José María Morelos y Pavón; Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Vicente Guerrero e Ignacio López Rayón, por mencionar algunos.

 Después y acompañado con la banda de guerra de la 28ª Zona Militar, el Ejecutivo estatal, así como mandos militares, titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, y ciudadanos, dirigidos por la señorita América 2011, Emily Ophir Solorio Ballhaus, entonarán el Himno Nacional Mexicano.

 Más tarde, la fiesta mexicana continuará con una verbena popular, donde se presentarán grupos musicales y mariachis en la Plaza de la Constitución y la Alameda de León, además de presenciar la quema de juegos pirotécnicos. También se proyectará el video mapping “Oaxaca: Pasado y Futuro”, que se plasmará en la fachada de la Catedral.

En tanto, el viernes 16, el gobernador Gabino Cué presidirá la ceremonia del 201 Aniversario del Inicio del Movimiento de la Independencia Nacional en el Paseo Juárez el Llano.

 Acompañado de los titulares de los Poderes del Estado y comandantes militares, se trasladará al Palacio de Gobierno para que desde el balcón central observe el desfile cívico militar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by quimera | Bloggerized by Free Blogger Templates | OAXACA EN LA RED