lunes, 2 de mayo de 2011

APRUEBAN CREAR NUEVOS PARTIDOS POLÍTICOS EN EDOMEX


Toluca, 2 May. (Notimex).- La diputada local del PAN, Karina Labastida Sotelo, aseveró que la aprobación de la iniciativa de reforma electoral para crear nuevos partidos políticos de carácter estatal fue discutida y votada a favor por la vía del “fast track”.
En cambio, un paquete de iniciativas, entre las que destaca la referente a la obligatoriedad de los partidos políticos para transparentar los recursos que ejercen, presentado por Acción Nacional, permanecen en la congeladora, denunció.
“La aprobación de la iniciativa presentada por el diputado independiente Ricardo Moreno Bastida, obedece sin duda a compromisos políticos, pues en cambio otras propuestas de reformas electorales por meses permanecen en la congeladora”, ratificó.
Consideró importante la creación de otros partidos políticos estatales, pero también la reducción de legisladores locales.
Asimismo, las sanciones a candidatos cuando se encuentren anomalías por rebase del tope de gastos de campaña y la obligación de los partidos de rendir cuentas, porque usan dinero público.
Afirmó además que la propuesta de Moreno Bastida viola el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), que obliga la constitución de un partido político con una militancia de al menos 0.26% del padrón de la elección inmediata anterior.
Indicó que no se vale que por compromisos políticos se aprueben iniciativas por la vía del “fast track” o rápida, mientras que otras propuestas se mantienen en archivos, ante la indiferencia de los representantes populares del PRI, PVEM, Convergencia, PSD y Nueva Alianza.
NTX/ESP/RHJ/GVG/TIEMPO09

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by quimera | Bloggerized by Free Blogger Templates | OAXACA EN LA RED