domingo, 8 de mayo de 2011

OAXACA SE UNE A MARCHA POR LA PAZ


Olga Rosario Avendaño/corresponsal | El Universal
Decenas de personas adheridas a distintas organizaciones de la sociedad civil y profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en Oaxaca se unieron a la Marcha Nacional por la Paz, convocada por el poeta Javier Sicilia, a quien le asesinaron a su hijo hace más de un mes.
La marcha en esta ciudad partió de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al oriente de la capital, para llegar al zócalo, donde realizaron un mitin para exigir la desmilitarización del país y un alto al derramamiento de sangre en territorio mexicano.
Los participantes en esta marcha portaron mantas en las que se leían "No más sangre", "Alto al Fuego", una leyenda igual que esta última también fue hecha, pero con veladoras.
Dentro de la marcha, un grupo de personas también llevaban una cabeza hecha a base de papel maché, pero pintada en el cuello con color rojo lo que figuraba sangre y en algunas otras partes del cráneo leyendas como PAN y Gobierno. Los participantes exigieron al gobierno federal un alto a la violencia que ya ha generado más de 40 mil muertes, muchos de ellos inocentes.
erb

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by quimera | Bloggerized by Free Blogger Templates | OAXACA EN LA RED