jueves, 19 de mayo de 2011

Fortalecen Educación Media Superior y Superior en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de mayo de 2011.

·         Instalan y toman la protesta a integrantes de la Subcomisión de Estudios Jurídicos de este sistema


El Director de Programación y Evaluación de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, José Esteban Bolaños Guzmán, instaló y tomó la protesta a los integrantes de la Sub Comisión de Estudios Jurídicos de este sistema, que preside Jorge Bolaños Rodríguez.
Lo anterior, con la finalidad de fortalecer y analizar el marco legal de las instituciones y sus posibles modificaciones jurídicas, de acuerdo a los lineamientos legales de la Reforma Constitucional del Estado de Oaxaca, promovida por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y aprobada por el Congreso del Estado el pasado 6 de abril.
Luego de que por decreto se creara la Comisión de Estudios Jurídicos del Gobierno del Estado, que preside Víctor Hugo Alejo Torres, se instalaron las subcomisiones de estudios jurídicos, que tienen como propósito unificar estos criterios en las diversas áreas de esta materia del Gobierno del Estado.
Luego de su instalación, esta Sub Comisión realizó de manera formal la primera sesión en la que participaron las subcomisiones responsables de instituciones educativas del nivel medio superior y superior, entre ellas: el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca y el Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca.
También el Sistema de Universidades del Estado de Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación para los Adultos, el Consejo de Ciencia y Tecnología, el Instituto Tecnológico de San Miguel El  Grande y de Teposcolula y la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales, entre otras
El Jefe de la Unidad de Servicios Jurídicos, Jorge Bolaños Rodríguez, señaló que en esta primera sesión se revisaron todos los ordenamientos jurídicos, a fin de actualizarlos y una vez que se haga la revisión, proponer las modificaciones a la Comisión de Estudios Jurídicos del Gobierno del Estado.
Mencionó que la Subcomisión a su cargo tiene la encomienda de promover diversos cursos, conferencias y seminarios sobre este tema.

Pie de foto.-
Instalan Subcomisión de Estudios Jurídicos de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by quimera | Bloggerized by Free Blogger Templates | OAXACA EN LA RED