jueves, 5 de mayo de 2011

EL GOBIERNO DEL ESTADO LLAMA A TRABAJADORES A RETOMAR SUS ACTIVIDADES NORMALES

Oaxaca de Juárez, 4 de mayo de 2011
 Manifiesta su pleno respeto a los derechos de los trabajadores, su organización gremial, y hace uso de su máxima capacidad para atender sus legítimas demandas
 
El Gobierno del Estado hizo un llamado a los trabajados sindicalizados de la Secretaría de Administración a retomar sus actividades normales, luego que este miércoles tomaran las instalaciones de Ciudad Administrativa, para exigir el cumplimiento de un  nuevo pliego petitorio que rebasa la capacidad económica y presupuestal en el rubro de sueldos y prestaciones.
Ante estos hechos, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo manifiesta su pleno respeto a las demandas y derechos de los afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones de Carácter Estatal de Oaxaca (STSPEIDCEO), con quienes el mes de abril pasado firmó el Convenio de incremento de sueldos y prestaciones para el año 2011.
En conferencia de prensa, el Subsecretario de Administración y Desarrollo de Personal de la Secretaría de Administración, José Manuel Bermúdez, convocó a los trabajadores inconformes a no seguir  afectando las operaciones de dicha secretaría, pues repercute en toda la estructura administrativa de este gobierno.

 Por lo anterior, el Gobierno del Estado declara:
Que el paro de actividades y toma de instalaciones impulsado por 4 delegados solicitantes, es ilegal e injustificado, puesto que la representación formal del Sindicato signó con el Gobierno del Estado el convenio respectivo para el otorgamiento de prestaciones para el presente año.
 Que los trabajadores en paro carecen de representación, puesto que son menos del 50% del total de los servidores públicos de base en la Secretaria de Administración.
Este paro de actividades afecta sensiblemente el cumplimiento del Gobierno del Estado con todos sus trabajadores, puesto que al no tener acceso a las instalaciones se pone en riesgo el otorgamiento del estímulo económico a las madres trabajadoras con motivo del 10 de mayo, así como el pago de sueldo del mes de mayo, incluyendo aguinaldo y prima vacacional del primer semestre, así como el  retraso en el trámite de préstamos que se otorga al personal de base, entre otros.
 De igual manera, todas las Dependencias y Entidades del Gobierno están siendo afectadas en sus trámites y servicios al no procesar sus requerimientos. A su vez esta situación afecta sus funciones sustantivas con la sociedad oaxaqueña.
El Gobierno del Estado manifiesta su pleno respeto a los derechos de los trabajadores, respeto por su organización gremial, haciendo uso de su máxima capacidad institucional para atender las legítimas demandas de su  personal.

Pie de foto: El Subsecretario de Administración y Desarrollo de Personal de la Secretaría de Administración, José Manuel Bermúdez, convoca a los trabajadores inconformes para que reconsideren su actitud permitiendo que el Gobierno retome sus actividades normales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by quimera | Bloggerized by Free Blogger Templates | OAXACA EN LA RED