miércoles, 25 de mayo de 2011

PRINCIPALES NOTAS DE LOS DIARIOS LOCALES

AGENTE MUNICIPAL INICIA HUELGA DE HAMBRE
TEHUANTEPEC, OAX.- El agente municipal de Guelaguichi, Jesús Cisneros Mendoza, realiza una huelga de hambre en el palacio municipal de esta ciudad, en protesta por el nombramiento de un administrador en la comunidad, sin que fuera dado a conocer al pueblo.
DENUNCIAN IMPOSICIÓN DE CONCEJO MUNICIPAL
HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Integrantes del Consejo Ciudadano conformado en la localidad de San Andrés Cabecera Nueva, del distrito de Putla Villa de Guerrero, denunciaron de manera pública de la imposición de un Concejo Municipal Electoral, toda vez que a ellos no les tomaron en cuenta para que se realizara esta integración, ante las instancias del gobierno estatal.
...Y ENRIQUE RUEDA REGRESÓ A OAXACA
Sucedió la noche del lunes 23 de los corrientes cuando un taxi recibió la solicitud de un traslado que hizo de un singular y extraño personaje. Al cliente lo levantó en el fraccionamiento "El Rosario", justo donde Alma Delia Santiago Díaz, ex Secretaria Técnica de la Sección 22, tiene una elegante casa. El taxista subió a este sujeto que se cubría los ojos con unos lentes negros -a las  11 de la noche-- y llevaba un sombrero de ala ancha. Aún cuando el taxista, por ética no quiso proporcionar el lugar a donde llevó al extraño pasajero, al momento de pagarle el servicio lo reconoció, de manera categórica
EN LA CTM EL CAMBIO DE CLAUDIO GUERRA SERÁ INSTITUCIONAL
El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios del Autotransporte de la CTM dijo que la renovación de la dirigencia cetemista estatal será institucional.
PROCURADURÍA DE OAXACA, ANTE UNA "PRUEBA DE FUEGO"
La Procuraduría de Justicia de Oaxaca se encuentra ante una oportunidad histórica y única: concluir la averiguación previa contra Miguel Ángel Ortega Habib, tesorero del ex gobernador Ulises Ruiz, y solicitar a un juez del fuero común una orden de aprehensión por peculado en agravio del patrimonio de los oaxaqueños.
PARTE MARCHA CARAVANA DE TRIQUIS AL DF
A las 11:16 horas de ayer habitantes de San Juan Copala iniciaron su marcha-caravana a la Ciudad de México, para demandar la solidaridad de diversas organizaciones estudiantiles, de derechos humanos, sindicales y de la sociedad civil, a fin de regresar a su comunidad en condiciones de seguridad.
QUEDARÍAN MÁS DE 300 MUNICIPIOS FUERA DE FONDOS FEDERALES
Sólo el cuarenta por ciento de los 570 municipios de Oaxaca, cuenta con sus Consejos de Protección Civil Municipal, y si el resto no lo hace a la brevedad, aun cuando resultaran afectados por desastres naturales, quedarían fuera de los fondos federales para reconstrucción.
REGIDORES DE SANTA LUCÍA CIERRAN TESORERÍA
Los ocho concejales opositores al presidente municipal Pedro Cabañas Santamaría arremetieron de nuevo. Con el argumento de que no hay transparencia en el uso de recursos y tampoco una entrega-recepción de la tesorería, los regidores encabezados por Omar Blas Pacheco cerraron ayer la oficina de recaudación del palacio municipal.
CREAN CONFRONTACIÓN ORGANIZACIONES DE COMERCIANTES PRO-PRIÍSTAS
Organizaciones y asociaciones de comerciantes del centro acusaron a algunos grupos de empresarios pro-priístas que nada más están "llevando agua a su molino" y creando más confrontación al enfrentarse al tú por tú con los profesores.
HAY DÉFICIT DE 3 MIL ENFERMERAS Y 500 DOCTORES EN HOSPITALES
En el estado de Oaxaca hacen falta médicos, especialistas y enfermeras. Para brindar cobertura completa a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) son necesarios 3 mil enfermeras y 500 médicos, y de entre estos, 300 tendrían que ser especialistas, para operar el sistema de salud como se tiene planteado, informó el secretario de salud del estado, Germán Tenorio Vasconcelos.
REGRESARÁ EXPULSADO POR INTOLERANCIA RELIGIOSA A YAA.
Imeldo Amaya Gabriel, indígena zapoteco, expulsado de San Andrés Yaa, en la Sierra Norte, retornará este jueves 29 de mayo a su población de origen, gracias a un amparo que le concedió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que obliga a las autoridades municipales a restituirle en esa comunidad, luego de 11 meses de que fue expulsado por profesar una fe diferente a la católica.
PIDE EPR A SECCIÓN 22 DEMANDAR PRESENTACIÓN DE DESAPARECIDOS
El Ejército Popular Revolucionario (EPR) manifestó su solidaridad con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por su jornada de lucha y demandó que sea incluida en su pliego general la demanda de presentación con vida de sus compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, detenidos-desaparecidos el 25 de mayo del 2007 en esta ciudad.
DEMANDA IP INCLUSIÓN EN MESA DE DIÁLOGO
Dirigentes empresariales demandaron ser incluidos en la mesa de negociaciones entre el gobierno y la Sección 22, "para que se tome en cuenta el sentir de uno de los sectores que está siendo más afectado por este paro". Pidieron que las mesas de diálogo se hagan públicas y que también participen otras expresiones ciudadanas.
QUE EL PARO ES POR FALTA DE VOLUNTAD DE GOBIERNO, INSISTEN
Profesores de la Sección 22 de la región de La Cañada visitaron las instalaciones de NOTICIAS, para puntualizar que el paro indefinido que en el Centro Histórico de la capital se debe a la falta de voluntad de los gobiernos estatal y federal para dar respuestas a su pliego petitorio.
NUEVO DERRAME DE CRUDO EN EL EJIDO NUEVO PROGRESO
JUCHITÁN, OAX.- Una vez más, habitantes del ejido Nuevo Progreso, perteneciente a la población de Matías Romero, denunciaron el derrame de hidrocarburos del ducto de 30 pulgadas de diámetro de Petróleos Mexicanos (Pemex), procedente del sistema Nuevo Teapa-Salina Cruz.
TOMAN PALACIO MUNICIPAL Y OFICINAS DEL SAP
TEHUANTEPEC, OAX.- Vecinos del barrio La Soledad, Industrial, Tercera Sección y Guichivere, tomaron las oficinas del Sistema del Agua Potable, Recaudación de Rentas y el Palacio Municipal, en protesta por la falta de agua en sus colonias.
VAN A ELECCIONES EN LA COLONIA BENITO JUÁREZ
PUERTO ESCONDIDO, OAX.- Debido a que ayer se cumplieron tres días de manifestaciones por parte de habitantes inconformes de la colonia "Benito Juárez", la autoridad municipal de San Pedro Mixtepec decidió mandar a elecciones la designación de quien funja como delegado municipal, durante este trienio, en este asentamiento humano.
EXIGEN TRIQUIS LA LIBERACIÓN DE SU LÍDER EN HUAJUAPAN
HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Indígenas pertenecientes a la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) marcharon y tomaron las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de la Mixteca, para exigir a las autoridades de nivel estatal y federal, que de forma inmediata liberen a su líder Rufino Juárez Hernández, pues argumentan que hasta el momento no tienen avances en cuanto su paradero.
INCOMPETENCIA EN EL GOBIERNO DEL CAMBIO
La inestabilidad social que prevalece en el estado es causa de la falta de estrategia política por parte del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, afirmó Mauro Ramos, de la Coordinadora de Autoridades Municipales y Agrarias del estado de Oaxaca
FALTA A MAESTROS HERRAMIENTAS PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS INDÍGENAS
El director del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), Javier López Sánchez, reconoció ayer que a los maestros del país les hacen falta “más herramientas” pedagógicas para la enseñanza de las lenguas indígenas.
DESIGNAN ADMINISTRADOR DE GUELAGUICHI; SEGUIRÁ HUELGA
Tehuantepec, Oax.- Armando López Álvarez fue designado por unanimidad del Cabildo como administrador de la agencia Guelaguichi para conciliar las partes en punga y buscar los acuerdos de una asamblea electiva en un plazo de 60 días.
NADIE FRENA EL INGRESAR EN SENTIDO CONTRARIO A LA CIUDAD
 Sigue brillando por su ausencia la presencia de un equipo de agentes de Tránsito con la finalidad de impedir un mega accidente por choque, toda vez que automovilistas y camioneros siguen ingresando a la ciudad en sentido contrario, a la altura del crucero de puerto Mazatlán y Símbolos Patrios.
http://www.imparcialenlinea.com/index.php?mod=leer&id=154420&sec=capital&titulo=Nadie_frena_el_ingresar_en__sentido_contrario_a_la_ciudad_

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by quimera | Bloggerized by Free Blogger Templates | OAXACA EN LA RED