miércoles, 4 de mayo de 2011

INCREMENTAN SEGURIDAD EN NY POR VISITA DE OBAMA A LA ZONA CERO

Nueva York, 4 May (Notimex).- Autoridades de Nueva York incrementaron hoy la seguridad de la ciudad, horas previas a la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la denominada zona cero, donde tiene programado reunirse con los afectados de los atentados del 2001.
Obama programó la visita a la ciudad luego que el domingo anunciara la muerte del líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, catalogado como uno de los autores intelectuales de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center.
Obama, quien llevará una ofrenda floral al monumento conmemorativo de las víctimas que fallecieron tras la caída de la Torres Gemelas en WTC, sostendrá una reunión a puerta cerrada con algunos de sus familiares.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo el miércoles que el presidente se reunirá además con miembros de los Departamentos de Bomberos y Policía de la ciudad para agradecerles en nombre de la nación su sacrificio tras los ataques.
El presidente debe estar aquí en un encuentro con las familias y rescatistas, para agradecer en nombre del país por su sacrificio, o durante la crisis, y los ataques, cuando salvaron 25 mil vidas, así como cuando se comenzó la misión de rescate, que pronto se convirtió en una operación de recuperación”, expresó Bloomberg.
Obama tiene planeado arribar a la ciudad cerca del mediodía y salir de la ciudad en la noche. Sin embargo, aún se desconoce si realizará otro encuentro aparte de los planeados con afectados y rescatistas antes de partir.
Esta será la primera visita a la zona de los ataques desde 2008 cuando estuvo como candidato presidencial.
Obama visita el WTC luego que encuestas nacionales publicadas este miércoles y el martes mostrará un amplio incremento de la aprobación a su desempeño tras el anuncio de la muerte de Osama Bin Laden a manos de un grupo élite del ejército estadunidense en Pakistán.
NTX/APC/LGS/TIEMPO09/OSAMA11

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by quimera | Bloggerized by Free Blogger Templates | OAXACA EN LA RED