jueves, 19 de mayo de 2011

MARCHA POR LA PAZ TENDRÁ APOYO DE ORGANIZACIONES DE EU


CIUDAD DE MÉXICO (19/MAY/2011).- Integrantes del Movimiento por la Justicia y la Paz encabezado por Javier Sicilia, dieron a conocer detalles de la marcha contra la violencia que tiene como destino Ciudad Juárez, y a la que se sumarán organizaciones sociales de Estados Unidos.
Se tiene previsto que la marcha recorra por lo menos 10 ciudades del país, antes de llegar a Juárez, donde se firmará el Pacto Nacional contra la violencia.
"Vamos a Juárez porque es un lugar de dolor, ahí se tiene que enderezar el rumbo y refundar la nación", dijo Sicilia, quien recordó que la marcha partirá el 4 de junio próximo.
En conferencia de prensa en la Ciudad de México, hicieron un llamado a la comunidad hispana que radica en la Unión Americana para integrarse a este movimiento porque el problema de violencia originada por el narcotráfico no sólo está en México, sino también en Estados Unidos.
Emilio Álvarez Icaza dio a conocer la ruta tentativa que los conducirá hasta Ciudad Juárez. Se prevé que el 4 de junio el movimiento salga de Cuernavaca y llegue el 10 a la ciudad fronteriza.
De Cuernavaca se dirigirán a la ciudad de México para concentrarse en el Ángel de la Independencia y de ahí salir rumbo a Toluca y Morelia para el día 5, tienen contemplado estar en Guadalajara, León y San Luis Potosí, un día después pasarán por Zacatecas y Durango, el día 7 se dirigirán a Torreón, Saltillo y Monterrey. Al siguiente día, regresarán a Torreón, Camargo y Chihuahua para el día 9 llegar a Juárez.
Será el 10 de junio cuando se firme el Pacto Nacional con organizaciones civiles de México. Además, se prevé que se realicen manifestaciones simultáneas en El Paso, Texas, para un día después.
A la conferencia, en la Ciudad de México, asistieron Robert Bemmy, de Murder Victim Families for Human Rights, y Charly Goff, de Pastores por la Paz, ambas organizaciones de Estados Unidos, así como Julián LeBaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by quimera | Bloggerized by Free Blogger Templates | OAXACA EN LA RED