jueves, 21 de abril de 2011

PRINCIPALES NOTAS DE LOS DIARIOS LOCALES

AUTORIZA COTRAN A SEIS PESOS LA TARIFA
Tuxtepec, Oaxaca.- La delegación regional de Tránsito confirmó ayer que la Comisión del Transporte (Cotran) en Oaxaca, autorizó el aumento del 20 por ciento a la tarifa del servicio de transporte urbano y suburbano, con lo cual, solo estarán a la expectativa a las reacciones.

NO SUBE PASAJE EN CUENCA: CUÉ
El gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo que no hay autorización para el incremento al precio del pasaje en la región de Tuxtepec como se ha dicho, ya que la Coordinación del Transporte (Cotran) realiza un análisis para ver la viabilidad de realizarlo.

EXIGE PRD ACLARAR CRIMEN DE COMISARIADO
El portavoz del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alfredo Jiménez Gómez, exigió el pronto esclarecimiento del crimen del Comisariado de Bienes Comunales de San Juan Elotepec, Filemón Velasco López, suscitado en una emboscada en la Villa de Sola de Vega
El perredista responsabilizó de la violencia al presidente municipal, Juan Silva Barragán, "ya que mantiene rivalidades con los agentes municipales a quienes no reconoce ni entrega sus recursos económicos correspondientes".

LLAMAN A EXIGIR JUSTICIA POR CRÍMENES DE CARIÑO Y JAAKKOLA
El municipio autónomo de San Juan Copala hizo un llamado al movimiento social en Oaxaca, México y el mundo para que se una a su voz y sean castigados a los responsables de la violencia paramilitar en esa comunidad y por el regreso inmediato y sin condiciones de los indígenas triquis desplazados.

VALIDA TRIBUNAL ELECTORAL COMICIOS EXTRAORDINARIOS
El Tribunal Estatal Electoral (TEE) confirmó ayer el acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), por el que declaró legalmente válida la elección extraordinaria en el municipio de San Juan Ozolotepec y presidente municipal a Pedro Cruz González.

ES MOMENTO DE INICIAR MESAS DE DIALOGO
Es momento de iniciar mesas de dialogo y de coadyuvar los conflictos agrarios del estado, ya que como responsable de la comisión en el congreso he tenido a bien crear compromisos pactados con el secretario de la Reforma Agraria Abelardo Escobar Prieto y el Gobernador dele Estado, así lo dio a conocer el diputado local por el distrito XXI Silacayoapam- Juxtlahuaca Carlos Martínez, integrante de la LXI Legislatura del Estado.

MAÑANA ENTREGAN EL PALACIO MUNICIPAL
CANDELARIA LOXICHA, POCH.- A pesar de que una comisión especial del gobierno del estado será la intermediaria para que mañana viernes atestigüe la entrega del palacio municipal de Candelaria Loxicha, el grupo opositor, integrado por Jesús Hernández Loaeza, Gabriel Hernández, Carolina Hernández, Eleazar Jacobo Ramírez y Huberto Hernández, mantiene firme su denuncia y exige que se deslinden responsabilidades en cuanto "a la peor administración que se vivió durante el gobierno municipal pasado, pues se desconoce el estado financiero que dejó el ex administrador municipal Carlos Rasgado Toledo".

PUERTO ANGEL CARECE DEL APOYO OFICIAL
"Puerto Ángel no existe para el gobierno estatal; si les preguntas a los funcionarios, ni siquiera saben dónde estamos ubicados, y así, qué podemos esperar en cuanto a apoyos para promocionar el destino, eso es humillante", lamentó María de los Ángeles Ramírez Luján, presidenta de la Unión de Servidores y Prestadores Turísticos 'La Danza del Mar'.

EXIGEN RETOMAR DIÁLOGO EN COPALA
La dirigencia de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) pidió al Gobierno del Estado retomar las mesas de trabajo con los integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) y quienes conforman el Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI), pues argumentaron que no descartan que en cualquier momento, la violencia retorne a la localidad.

ROBAN EQUIPO DE RADIO HUAVE
Personas desconocidas robaron penetraron en la madrugada a Radio Huave, una de las radios comunitarias más antiguas del país, situada en San Francisco del Mar, región del Istmo de Tehuantepec, para robar su equipo de transmisión.

LLEGA INCONFORMIDAD DE PEÑOLES AL PALACIO
"¡No es justo que dejen pasar a los turistas sin pedirle ninguna identificación y a nosotros la policía no nos deje pasar, cuando lo único que queremos es que nos atiendan los funcionarios del gobierno del estado!", reprochan habitantes de Santa María Peñoles a la secretaria particular adjunta del titular del Ejecutivo, Vivianne Michelle Morman Gómez.

EDIL DE TEXTITLÁN DEMANDA REAPERTURA DE CAMINO PRINCIPAL
La reapertura inmediata del camino principal que conduce a Santiago Textitlán, Sola de Vega, demandó de nueva cuenta el presidente municipal de la comunidad, Alfredo Morales Ortiz al Gobierno del Estado.
Advirtió que hay intranquilidad en la población por el cierre carretero que ocasionaron los comuneros de San Pedro El Alto, Zimatlán, desde el pasado 5 de abril en el paraje "El Tlacuache".

DESACATA EDIL DE SAN JACINTO RESOLUCIÓN DEL TEE
"No conocemos ni siquiera a toda la autoridad. Aquí no vemos obras ni calles limpias ni nada. Pa' qué le digo más". Es la percepción de don Alejandro Martínez, como la de muchos habitantes de la localidad, que a cuatro meses de la actual administración no ven los cambios prometidos.

MINIMIZA PIÑEYRO LÍOS EN LOS AYUNTAMIENTOS
La secretaria general de Gobierno, Irma Piñeiro Arias minimizó ayer los conflictos post electorales que hay en el estado y señaló que en el 97 por ciento de los municipios “hay paz y gobernabilidad”.

CUÉ PACIFICA A SANTA LUCÍA, DICE ALCALDE
En el conflicto de Santa Lucía del Camino tuvo que ser el mismo gobernador Gabino Cué Monteagudo quien pusiera orden y llamara a los regidores y al presidente municipal a superar los problemas de índole económico, admitió el propio edil, Pedro Cabañas Santamaría.

NO BUSCO LA SENADURÍA: EUFROSINA
La presidenta de la mesa directiva de la LXI Legislatura local, Eufrosina Cruz Mendoza, negó que haya generado violencia durante un mitin en Santa María la Asunción en la zona Mazateca. “Quienes provocaron estos hechos son las personas que no desean que se terminen los cacicazgos al mantener las condiciones de pobreza extrema”.

VENTARRÓN AFECTA 120 VIVIENDAS Y UNA ESCUELA PRIMARIA EN LA MIXTECA
En peligro, el ciclo escolar en la escuela primaria “Hermanos Flores Magón”. Alrededor de 120 viviendas resultaron con graves afectaciones y 12 quedaron totalmente destruidas
Huajuapan de León.- El presidente municipal de Santa María Camotlán, Federico Rojas Reyes, señaló que fueron un total de 120 casas del municipio las que sufrieron serias afectaciones por las lluvias atípicas que han azotado a la región de la Mixteca, mientras que 20 quedaron totalmente destruidas.

NEPOTISMO EN AYUNTAMIENTO DE JUCHITÁN; EN LA NÓMINA, HERMANO DEL EDIL
Un grupo de priistas de Juchitán aseguraron que el munícipe, Daniel Gurrión Matías ha abusado de su poder para colocar a amigos y familiares en su administración, por lo que hoy se sienten decepcionados y abandonados.

CHOCAN PRD Y PAN EN SOLA DE VEGA
El secretario de Comunicación Política del sol azteca, Alfredo Jiménez Gómez, afirmó que existen indicios que culpabilizan del atentado a Juan Silva Barragán. El Partido de la Revolución Democrática acusa al presidente municipal panista, Juan Silva Barragán, de la agresión que sufrieron agentes municipales de filiación perredista la tarde del martes, acción que dejó una persona muerta y varios lesionados
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó al presidente municipal de la Villa Sola de Vega y militante del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Silva Barragán, de la agresión que sufrieron la tarde del martes, agentes municipales de esa localidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by quimera | Bloggerized by Free Blogger Templates | OAXACA EN LA RED